Mercados sin fronteras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trichet advierte sobre la falta de disciplina fiscal

Ir abajo

Trichet  advierte  sobre la falta de disciplina fiscal Empty Trichet advierte sobre la falta de disciplina fiscal

Mensaje  napoleon13 Lun Dic 15, 2008 10:28 pm

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, instó a los gobiernos europeos a respetar las reglas fiscales a la hora de lanzar sus programas de rescate económico.

En declaraciones al Financial Times, Trichet advirtió de que la falta de disciplina fiscal pondría en peligro una confianza económica ya de por sí frágil y aumentar el nerviosismo de los mercados de capitales en torno a las necesidades de financiación de los gobiernos.

Según Trichet, el pacto de estabilidad y crecimiento de la Unión Europea, que establece reglas claras en materia de déficit y deuda públicos, ofrece suficiente flexibilidad a los países de finanzas más fuertes.

"Destruiríamos la confianza si hiciésemos añicos el pacto de estabilidad y crecimiento", avisó el banquero central europeo.

Las actuales preocupaciones sobre la perspectiva fiscal de algunos países de la zona del euro como Grecia o Italia han llevado a un importante aumento del diferencial entre los bonos alemanes y los de otros gobiernos europeos.

"El mercado es consciente del margen de maniobra que tienen los distintos países", explicó Trichet.

El presidente del BCE advirtió del "peligro" que suponen para todos los países industrializados los fuertes desequilibrios internos y externos.

Trichet explicó por otro lado que el banco que preside no está sopesando la posibilidad de comprar deuda pública, algo que han considerado otros bancos centrales.
Si deseas escribirme hazlo en mi blog visítame en http://finanzasnapo.ohlog.com, espero sus respuestas, gracias.

napoleon13

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.